Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

El momento en el que Miguel Ángel López atacó para ganar la etapa 18 de la Vuelta a España

Sucedió a un poco más de tres kilómetros para la meta en la inédita llegada al Altu d’El Gamoniteiru.

Thumbnail

Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a España 2021 tras imponerse en la llegada al premio de categoría especial en el Altu d’El Gamoniteiru. El colombiano lanzó un ataque a un poco más de tres kilómetros de la meta y llegó en solitario.

A 5,5 de meta tensó el ritmo Egan Bernal, otro órdago del colombiano, dispuesto a morir matando, como prometió. Su latigazo seleccionó un grupo con Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Enric Mas, los que iban a alcanzar a De la Cruz. Atacó Miguel Ángel López poco después, imparable, volando como un cóndor por la estrecha carretera del Gamoniteiru, donde la luz se había apagado por la niebla.

Iluminado por su ambición, animado por asegurar el podio, y con la presencia del presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete en el coche del equipo, Miguel Ángel López tenía muchos motivos para sacar fuerzas de flaqueza. Así que fue inalcanzable el ciclista boyacense, quien volvió por sus fueros en jornada histórica.

Fue el designado por la gloria para estrenar una cima que ya pertenece al imaginario de la Vuelta a España. Un premio en una temporada difícil, en la que tuvo que luchar contra el COVID y la frustración de un Tour de Francia desafortunado. Acaba de renovar dos años con el Movistar, y este triunfo corresponde a la decisión del equipo.

Publicidad

En la cima "Alberto Fernández", techo de la Vuelta a España 2021, Miguel Ángel López celebró su tercer triunfo en la ronda y el cuarto en una grande, entre ellos la etapa reina del Tour de Francia 2020 en el Col de Loze.

Además, Miguel Ángel López tiene un podio en Vuelta a España y Giro de Italia, y su palmarés se abre a otro que llegará el domingo en Santiago. La imaginación le hará volar hacia su sueño.

En la general, Miguel Ángel López sigue tercero a 2:53 de Primoz Roglic, mientras que Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, ascendió a la quinta casilla a 4:43.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.