Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

En video: La caída de Alejandro Valverde que lo hizo retirar de la Vuelta a España 2021

El experimentado ciclista español intentó reincorporarse al pelotón, pero finalmente tuvo que abandonar la ronda ibérica.

Thumbnail

El ciclista español Alejandro Valverde del equipo Movistar se ha visto obligado a retirarse de la Vuelta a España 2021 a consecuencia de una dura caída sufrida a 41 kilómetros de la meta de la séptima etapa, que se disputó entre Gandía y el Balcón de Alicante.

Aunque Alejandro Valverde, de 41 años, trató de seguir en carrera, el golpe sufrido en su costado derecho obligó al ciclista murciano a bajarse de la bicicleta entre lágrimas a 37 kilómetros de meta.

Valverde, ganador de la prueba en la edición de 2009, se salió en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta.

En ese momento el campeón del Mundo en 2018 estaba lanzando un ataque junto al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

Alejandro Valverde se dolió del hombro y brazo izquierdo y fue auxiliado por sus compañeros de equipo. Tras ser examinado por el médico de carrera volvió a incorporarse a la carrera, pero finalmente el campeón mundial de 2018 se bajó de la bicicleta.

Momentos emotivos, de llanto y dolor para el corredor más veterano e ilustre del pelotón. Valverde puso fin a su decimoquinta participación en la Vuelta.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.