Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

La estrategia de Egan Bernal para combatir el calor en la Vuelta a España

El corredor colombiano del Ineos tiene una técnica para refrescarse ante las altas temperaturas de las ciudades ibéricas.

egan-bernal-calor
Egan Bernal, con su técnica para evitar el calor en la Vuelta a España.

El verano ha sido uno de los máximos protagonistas de la edición 76º de la Vuelta a España. En la primera semana de la competición, las altas temperaturas han estado presentes en cada una de las etapas, siendo un factor clave en el desarrollo de cada jornada.

Egan Bernal es uno de los ciclistas que más se ha visto afectado, pues en repetidas ocasiones ha dejado claro que no está acostumbrado al calor europeo.

El pedalista colombiano protagonizó una de las escenas más llamativas en el inicio de la octava etapa, que partió desde Santa Pola, región en la que se registra una temperatura sobre los 30º.

Egan Bernal tuvo que darse un baño con hielo, antes de iniciar de la fracción, con el objetivo de refrescarse. Una persona parte del equipo Ineos Grenadiers le preguntó en forma de broma: "¿Este es el baño pre-carrera?", a lo que el colombiano le respondió: "Sí, solo una vez por semana".

Cabe recordar, que Egan Bernal se encuentra sexto en la clasificación general de la Vuelta a España, a 41 segundos del líder, Primoz Roglic.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.