Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

La etapa 9 de la Vuelta a España en curiosos datos para la historia

El italiano Damiano Caruso se impuso en el Alto de Velefique, donde Primoz Roglic se mantuvo como líder de la general.

Damiano-Caruso-podio-9
Damiano Caruso fue el ganador de la etapa 9 de la Vuelta a España 2021.
AFP

Fue una jornada agridulce para Colombia en la novena etapa de la Vuelta a España 2021, ya que Miguel Ángel López y Egan Bernal ascendieron en la general, pero Juan Sebastián Molano se tuvo que retirar por una caída.

Opta dio a conocer los datos que dejó la etapa 9 de la Vuelta a España 2021.

● Damiano Caruso ha conseguido su primera victoria de etapa en la Vuelta a España y su segunda en Grandes Vueltas, tras haber coronado la 20ª etapa del Giro de Italia 2021.

● Damiano Caruso es el primer corredor italiano en conseguir una etapa de la Vuelta a España desde la última carrera de la pasada edición, que acabó con victoria para Elia Viviani.

● Damiano Caruso suma así la cuarta victoria de su carrera profesional: dos en Italia y dos en España (Circuito de Getxo en 2020 y en el Alto del Velefique en la Vuelta a España 2021).

Publicidad

● Damiano Caruso es el primer corredor italiano que consigue vestir el maillot de líder de montaña en la Vuelta a España desde 2017, cuando Davide Villella lo hizo durante 19 etapas.

● Primoz Roglic ha terminado como maillot rojo en el Alto de Velefique. La primera y única vez que se terminó en esta meta en la historia de la Vuelta a España, el que terminó de líder fue el ganador final (Alejandro Valverde en 2009).

● Damiano Caruso ha coronado el primer puerto de categoría especial en meta en la Vuelta a España desde la 17ª etapa de la edición pasada, cuando lo hizo David Gaudu.

● Damiano Caruso es el primer corredor italiano, al menos desde 2018, que corona un puerto de primera categoría en la Vuelta a España, tras hacerlo en Alto de Collado Venta Luisa este domingo. Además, es el primer corredor que corona tres puertos seguidos en una misma etapa de la ronda ibérica desde Guillaume Martin (4 en la 15ª de la edición pasada).

● Damiano Caruso ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a España con inicio en Puerto Lumbreras. Las anteriores acabaron con victorias para Joop Zoetemelk (1979), Denis Menchov (2007) y Tony Gallopin (2018).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.