Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Los datos curiosos que dejó la etapa 8 de la Vuelta a España

Fabio Jakobsen se impuso en la jornada en La Manga del Mar Menor y Primoz Roglic se mantuvo como líder de la general.

Vuelta-espana-esprint-8
Fabio Jakobsen fue el ganador de la etapa 8 de la Vuelta a España.
AFP

La etapa 8 de la Vuelta a España estuvo marcada por la sanción a Juan Sebastián Molano, quien realizó una maniobra no permitida en el esprint final y fue relegado de la quinta casilla a la 112.

Miguel Ángel López y Egan Bernal son los mejores colombianos en la general de la Vuelta a España. El boyacense es cuarto a 36 segundos, mientras que el cundinamarqués, quien es líder de los jóvenes, está en la sexta casilla a 41 segundos.

Opta dio a conocer los datos que dejó la etapa 8 de la Vuelta a España 2021:

● Fabio Jakobsen ha conseguido su segunda victoria de etapa en esta edición (tras la conseguida en la 4ª etapa) y su cuarta en la Vuelta a España, sumando las dos de 2019.

● Junto con Jasper Philipsen (2), Fabio Jakobsen es el segundo corredor que ha ganado más de una etapa en esta edición de La Vuelta (también 2).

Publicidad

● Fabio Jakobsen se mantiene como el único corredor neerlandés que gana más de una etapa de Grandes Vueltas en un mismo año, así como ya hizo en 2019 (-2- en La Vuelta), desde 2018 cuando lo hicieron Tom Dumoulin (-2- en el Giro y el Tour) y Dylan Groenewegen (-2- en el Tour).

● Tras haber ganado solamente cuatro etapas en 2020, el equipo de Deceunick – Quick Step suma ya siete victorias en 2021 en Grandes Vueltas e iguala su registro de 2019 (también 7).

● Pavel Sivakov será el primer ciclista ruso que vista el maillot de líder de montaña en más de una etapa de la Vuelta a España, superando a Sergey Lagutin, que lo vistió durante una carrera en 2016.

● Fabio Jakobsen es el primer ciclista que se lleva la victoria en una etapa de la Vuelta a España con final en La Manga del Mar Menor, tras 173,7 kilómetros de recorrido.

● Entre los tres escapados de la jornada (Ander Okamika, Artiz Bagües y Mikel Iturria), solo Iturria ha conseguido una victoria en UCI World Tour, justamente en la Vuelta a España de 2019 en la 11ª etapa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.