Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Magnus Cort Nielsen, el todoterreno que ganó su segunda etapa en la Vuelta a España 2021

El ciclista del EF Education aseguró que la ronda ibérica es una de sus carreras favoritas y que se encuentra en un buen estado de forma.

magnus-cort-nielsen
Magnus Cort Nielsen, ganador de la etapa 12 de la Vuelta a España
/Getty Images

El danés Magnus Cort Nielsen (EF), ganador de la duodécima etapa de la Vuelta a España 2021, confesó que la carrera española es un prueba que le "gusta", en la que ya triunfó en la "primera vez" que la corrió, en 2016, y en la que suma ya cinco victorias de etapa. Dos en esta edición.

"Estoy feliz por todas esas victorias. La Vuelta es una carrera que me gusta. Desde el principio tuve éxito, el año pasado volví a ganar y este año le pedí venir al equipo después del Tour y estoy feliz", dijo en rueda de prensa tras la etapa.

Cort Nielsen confesó que "no esperaba estar en este estado de forma", pero que tuvo "descanso después del Tour de Francia", luego se vio "con buenas piernas la primera semana". "Estoy supercontento de ganar otra vez. Es increíble", valoró, recordando también su triunfo en el Alto de la Montaña de Cullera.

El danés dio las "gracias a todo el equipo, aunque especialmente a Jens (Keukeleire)", pero "no solo por el sprint", en el que lanzó, sino "durante toda la etapa".

Aunque, ya sobre la llegada final, recordó que la victoria la consiguió "de la misma forma que en Madrid en 2016", su segundo triunfo en la edición de su debut en la ronda española.

Publicidad

"Y también quiero dar las gracias a todo el equipo por creer en mí a pesar de que tenía las piernas cansadas de la etapa de ayer", añadió un Cort Nielsen que subió el "duro" último puerto de la jornada a su "ritmo" para no "explotar" estando junto a los primeros en la subida.

"Luego con el BikeExchange hemos conseguido conectar y estoy muy feliz de haber ganado", resumió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.