Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Miguel Ángel López llegó a su cuarta victoria en las grandes: tres en la Vuelta a España

El pedalista colombiano se coronó en el Altu d'El Gamoniteiru, en la jornada 18 de la actual edición de la ronda ibérica.

miguel-angel-lopez-ganador-etapa-18
Miguel Ángel López, ganador de la etapa 18
/Getty Images

Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a España 2021, en la jornada 18 de la competición con llegada al duro Altu d'El Gamoniteiru, donde se ascendieron rampas de hasta el 17%. El corredor colombiano llegó a la meta con 14 segundos sobre Primoz Roglic y 20 frente a su compañero del Movistar, Enric Mas.

Con esta victoria, el nacido en Pesca, Boyacá completó su cuarto triunfo en las grandes vueltas: tres en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia. 'Superman' ya había triunfado en la etapa 11 (Observatorio de Calar Alto) y 15 (Estación de esquí de Sierra Nevada) en la edición del 2017 de la ronda ibérica. En la ‘Grande Boucle’ se coronó en la jornada 17 del 2020 (Col de la Loze).

Además, con la victoria en el Altu d'El Gamoniteiru consiguió la primera victoria de la temporada para su equipo, Movistar, en las tres grandes.

Igualmente, se aferró al tercer lugar de la clasificación general en la ronda ibérica, a 2' 53" de Primoz Roglic. Adicionalmente, le sacó 1 minuto y 43 segundos al cuarto mejor clasificado, Jack Haig.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.