Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Miguel Ángel López subió al tercer puesto de la general de la Vuelta a España tras la etapa 9

La jornada fue ganada por el italiano Damiano Caruso y el esloveno Primoz Roglic se afianzó en el liderato.

Thumbnail

Miguel Ángel López subió al tercer puesto de la general de la Vuelta a España tras la etapa 9, que finalizó en el Alto de Velefique. El boyacense quedó a 1:21 de Primoz Roglic.

Por su parte, Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, está en la quinta casilla a 1:52 del esloveno.

El italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ofreció un gran concierto en solitario para imponerse en el Alto de Velefique, primer puerto de categoría especial de la Vuelta a España 2021, donde Primoz Roglic y el español Enric Mas reforzaron el liderato y la segunda plaza del podio respectivamente.

Después de una escapada en solitario de 70 kilómetros, Caruso (Ragusa, Sicilia, 33 años), segundo en el Giro de Italia, firmó una gesta espectacular en la montaña almeriense como vencedor de la novena etapa que salió en Puerto Lumbreras y llegó a 1.820 metros de altura en el Alto de Velefique.

Por todo lo alto, recreándose, feliz, Damiano Caruso cantó victoria en la cima con un tiempo de 5h.03.14. No le alcanzaron ni Primoz Roglic ni Enric Mas, los más fuertes de la zona noble, quienes entraron separados por un segundo a favor del esloveno a 1.05 del italiano.

Publicidad

Primoz Roglic, dominador en la zona noble, y Mas, consolidado como jefe de la oposición, rebañaron 6 y 4 segundos de bonificación. Ambos protagonistas metieron tiempo a todos los rivales: 45 segundos al grupo de Adam Yates, Jack Haig y Miguel Ángel López, 1.10 a Egan Bernal y más de 4 minutos a Mikel Landa, eliminado en la general y superado por varios compañeros de equipo.

La Vuelta a España llegará a la zona de descanso en Almería con diferencias significativas. Aguanta Mas a 28 segundos de Roglic, y López se aleja, tercero a 1.21. Se cuela cuarto el australiano del Bahrain Jack Haig, a 1.42, Bernal mostró serias carencias y está a 1.52, Yates se separa a 2.07 y Landa se despide a 5.47.

Este lunes la Vuelta a España disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanuda el martes con la décima etapa entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.