Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Miguel Ángel López: "Tenemos que sacarle dos minutos a Roglic en la montaña de la Vuelta a España"

El pedalista colombiano advirtió que para tener esperanzas de quedarse con la ronda ibérica, debe llegar con ventaja a la contrarreloj de la última etapa.

miguel-angel-lopez-movistar
Miguel Ángel López, pedalista del Movistar.
/Getty Images

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) afronta la última semana de Vuelta a España convencido de que ha llegado la hora de la verdad con dos etapas decisivas en Los Lagos y Gamoniteiru, donde las opciones de la general pasan por conseguir en los puertos una ventaja mínima de 2 minutos para tratar de batir al esloveno Primoz Roglic, gran favorito de la ronda.

"Las dos etapas son clave para marcar diferencias, ahí estará el podio, y para llegar a la crono con opciones necesitamos una ventaja de dos minutos mínimo. Roglic es el campeón olímpico de contrarreloj y la etapa tiene más de 30 km", señaló 'Supermán' en la segunda jornada de descanso de la Vuelta a España.

López considera que las etapa de Lagos y Gamoniteiru exigirán el máximo esfuerzo, y quien no tenga el mejor día puede tener un serio disgusto.

"Subí a los Lagos en 2018, sin duda es una etapa para estar fuerte, si no, pueden pasar muchas cosas. Al Gamoniteiru antes de empezar la Vuelta a España, lo subimos con unas fuerzas que no sé si ahora van a ser las mismas. Llevamos dos semanas de paliza", comentó.

Ante las etapas clave, 'Supermán' considera un serio obstáculo el hecho de que el equipo haya perdido a dos hombres, Alejandro Valverde y Jakobs.

"Se nota que a nuestro equipo le faltan dos corredores, a Valverde y Jakobs los echamos de menos, ya que el resto ha tenido un desgaste brutal para cuidarnos a Enric y a mí, y eso se nota. Supone incertidumbre afrontar la montaña sin todo el equipo al completo, vamos cansados después de dos semanas largas".

Publicidad

Aunque el rival a batir sea Primoz Roglic, el escalador colombiano no se olvida de su compatriota Egan Bernal, a quien espera en primera línea esta semana.

"Corredores como Egan Bernal han estado a la sombra, pero es verdad que en los días importantes han estado delante. Estoy convencido de que en la tercera semana va a dar batalla porque no se ve descartado del todo, esperamos un gran Bernal", comentó.

López anuncia la batalla por parte del Movistar, con una doble baza que es habitual en el equipo español.

"Claramente nuestro equipo siempre ha trabajado con dos o tres líderes y es bueno tener más de una opción, luego la carretera pone a cada uno en su sitio, pero siempre vas a tener una opción. Hemos pasado dos semanas y llegamos a la tercera con pocas diferencias. Estaremos en la batalla".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.