Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Miguel Ángel López, tras su retiro de la Vuelta a España: “Quiero pedir perdón a los compañeros”

El ciclista colombiano se pronunció sobre su abandono de la ronda ibérica en la etapa 20 y se disculpó por lo sucedido.

Miguel-Lopez-abandono
Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España en la etapa 20.
@PhotoGomezSport

Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España 2021 durante la etapa 20. El boyacense vio como se le escapaba el podio de la carrera y decidió bajarse de la bicicleta.

“Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta a España. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar de esta manera”, dijo Miguel Ángel López en declaraciones divulgadas por Movistar.

Miguel Ángel López, de 27 años, reconoció su error al retirarse de la Vuelta a España y dejó claro que “quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así”.

El corredor colombiano finalizó diciendo que “desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de la Vuelta a España… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”.

Publicidad

Miguel Ángel López perdió contacto con el grupo de favoritos en la etapa 20 por responder un ataque de Egan Bernal. Luego de perseguir durante un buen rato, se frustró al ver que se le escapaba el podio y decidió poner pie en tierra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.