Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Miguel Ángel López y Egan Bernal se mantuvieron en la pelea tras la etapa 7 de la Vuelta a España

La jornada de alta montaña fue ganada por el australiano Michael Storer en Balcón de Alicante, donde Primoz Roglic se mantuvo como líder de la general.

Thumbnail

Miguel Ángel López y Egan Bernal se mantuvieron en la pelea tras la etapa 7 de la Vuelta a España 2021. El boyacense es cuarto a 36 segundos y el cundinamarqués, que es líder de los jóvenes, está en la sexta casilla a 41 segundos.

El escalador australiano Michael Storer (DSM) ganó en solitario la etapa 7 de la Vuelta a España en el alto del Balcón de Alicante, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), sorprendido por un grupo de unos cincuenta corredores que se escapó a cien kilómetros de meta, tuvo que emplearse a fondo para mantener su maillot rojo de líder por unos segundos.

En una notable etapa marcada por el abandono del español Alejandro Valverde (Movistar), víctima de una dura caída, Michael Storer logró la primera gran victoria de etapa de su carrera, demostrando ser más fuerte que sus compañeros de fuga finales: el español Carlos Verona (Movistar, 2º este viernes) y el ruso Pavel Sivakov (Ineos, 3º). El colombiano Diego Camargo (EF Education-Nippo) también hizo parte de la escapada.

Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018 y vencedor de la Vuelta-2009, se cayó en una curva a una cuarentena de kilómetros para meta, cuando acababa de lanzar un ataque en compañía del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para escaparse del grupo del líder en el descenso del Port de Collao (2ª categoría).

Publicidad


Primoz Roglic se vio sorprendido por una enorme fuga formada en el Port de Benilloba a un centenar de kilómetros de meta, pero a rueda del británico Adam Yates (Ineos) en la parte final de la etapa, el bicampeón de la Vuelta a España pudo conservar su liderato en la general por solo 8 segundos con respecto al austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), que terminó 7º en este viernes a 1 minuto y 32 segundos de Michael Storer.

Este sábado se disputa la etapa 8 de la Vuelta a España entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor sobre 173.7 kilómetros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.