Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Mikel Landa decepcionó en la etapa 1 de la Vuelta a España: fue el peor de los favoritos

El ciclista español perdió 39 segundos respecto a Primoz Roglic y dejó dudas en el inicio de la ronda ibérica.

mikel-landa-vuelta-a-españa
Mikel Landa en la primera etapa de la Vuelta a España
Getty Images

Mikel Landa, octogésimo octavo a 39 segundos del esloveno Primoz Roglic, ha sido el máximo damnificado entre los favoritos en una primera etapa de la Vuelta a España 2021, en la que todos ellos han estado muy lejos del ganador de la jornada y líder de la carrera.

El tiempo perdido por Mikel Landa, y sobre todo su posición, son llamativos y llevan a una lectura negativa de lo hecho por el líder del Bahrain, pero lo cierto es que todos los grandes candidatos estuvieron muy lejos del, en vista de lo ocurrido este sábado, ya gran y principal favorito al triunfo.

Un dato elocuente es que las diferencias de Mikel Landa con el resto de 'mortales' han sido inferiores o casi a las del todos los demás respecto a Primoz Roglic.

Así, en el poderoso Ineos, Egan Bernal se dejó 27 segundos y Richard Carapaz 25. Mejor Adam Yates, que ha tenido todo el año para preparar la Vuelta a España, 20 segundos peor que Primoz Roglic y 7 y 5 mejor que los en principio sus líderes.

Mejor ha estado el Movistar, con su pareja de jefes de fila, Enric Mas y Miguel Ángel López, a 18 y 21 segundos del ganador. Alejandro Valverde, estrella pero ya no candidato, cedió 27 segundos. Ninguna sorpresa.

Mas y 'Superman' solo fueron 21 y 18 segundos mejores que Mikel Landa, que en su propio equipo tampoco ha tenido mucha contestación. Mark Padun, del que se espera mucho, ha estado aún peor que el alavés cediendo 41 segundos al líder.

Publicidad

Por los demás, ya fuera de la grandes escuadras de esta Vuelta a España, bien Alexandr Vlasov (Astana) y Romain Bardet (DSM), a 14 y 17 segundos de Primoz Roglic; y más discretos David de la Cruz (UAE), Giulio Ciccone (Trek), Hugh Carthy (EF) y Rafel Majka (UAE), a 24, 27, 33 y 33 segundos, respectivamente, del ganador.

Todos cerca de Mikel Landa, el último de los candidatos, y lejos de Primoz Roglic, que deja claro desde el primer día que la Roja de la Vuelta a España 2021, como las del 2019 y 2020, parece estarle destinada. Terreno hay para evitarlo, pero rivales que puedan hacerlo empieza a verse complicado. Aunque quedan 20 etapas, que es mucho.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.