Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Momento en el que López perdió la rueda por seguir un ataque de Bernal en la Vuelta a España

‘Superman’, kilómetros más adelante, vio que ya no tenía posibilidades de luchar por el podio y se retiró, de forma polémica, de la carrera.

Miguel Ángel López se retiró en la etapa 20 de la Vuelta a España 2021 en medio de la polémica. El colombiano perdió la rueda del grupo de favoritos y cuando se dio cuenta que no podía volver a conectar, decidió bajarse de la bicicleta.

El momento clave de la carrera fue subiendo el Alto de Mougás, donde se movieron los favoritos a 3 km de la cima. Concretamente atacó Egan Bernal y Miguel Ángel López respondió, pero fueron neutralizados por Primoz Roglic.

Luego lo intentó Yates. De nuevo intervino el esloveno para seleccionar un grupo junto a Haig, Maider, Mas y Yates. En la cima ya tenían 38 segundos sobre al grupo de López y Bernal. El primero se despedía del podio, el segundo empezaba un calvario.

Publicidad

Camino del Alto de Prado (2a, 5,5 km al 6,3%, Haig ya era tercero en la general y Yates cuarto. Debacle de Miguel Ángel López. Hundido y en caída libre en la general, lo mismo que Egan Bernal, ambos vagando, impotentes, viendo como el grupo principal les iba metiendo minutos como puñales. Decidieron entregarse a la desidia. Su suerte estaba echada.

Publicidad

En ese momento Miguel Ángel López se bajó de la bici, quería dimitir. Su director trató de convencerle para que siguiera, incluso Imanol Erviti, quien se detuvo para calmar la rabieta del colombiano, sentado en la cuneta, cerrado en su decisión. Finalmente, el conquistador del Gamoniteiru decidió tirar la toalla. Se fue de la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad