Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

¡Orgullo colombiano! Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a España

El escarabajo mandó en la subida inédita a Altu d’El Gamoniteiru, donde el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder.

Thumbnail

Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a España 2021 tras imponerse en la llegada al premio de categoría especial en el Altu d’El Gamoniteiru. El colombiano lanzó un ataque a 3 kilómetros de la meta y llegó en solitario.

En la general, Miguel Ángel López sigue tercero a 2:53 de Primoz Roglic, mientras que Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, ascendió a la quinta casilla a 4:43.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) fue el ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España, en una exigente subida final en el Alto del Gamoniteiro, apenas unos segundos por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que continúa cómodamente como líder de la general.

'Superman' López se escapó del grupo de favoritos a tres kilómetros para el final. Alcanzó y luego dejó atrás al español David de la Cruz (UAE) y pudo mantenerse en cabeza pese a los intentos desde atrás de Roglic de alcanzarlo.

Consiguió así una victoria de prestigio, en medio de la niebla, en la primera subida de la Vuelta a España a este puerto asturiano, con 14 segundos de ventana sobre Roglic, que fue segundo, por delante del español Enric Mas (Movistar) y del colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers).

Publicidad

La clasificación general no sufre grandes cambios tras esta última etapa de alta montaña en la Vuelta-2021: Primoz Roglic cuenta con 2 minutos y 30 segundos sobre Mas y 2:53 de margen sobre Miguel Ángel López.

Todo hace apuntar a que el ciclista esloveno va camino a un tercer título consecutivo en la ronda española, que finaliza el domingo con una contrarreloj en Santiago de Compostela.

Primoz Roglic, que ya había ganado en esta edición en la primera y la undécima etapa, recuperó el miércoles el liderato de la general en la Vuelta a España, con una gran victoria en solitario en otra etapa con final en montaña en Asturias, en ese caso en los Lagos de Covadonga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.