Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic se coronó campeón de la Vuelta a España 2021

El ciclista esloveno del Jumbo-Visma logró su tercer título consecutivo en la ronda ibérica.

Primoz Roglic se coronó campeón de la Vuelta a España 2021 tras ser el mejor ciclista durante 21 días de competencia. El esloveno logró su tercera corona consecutiva tras los títulos logrados en 2019 y 2020.

El mejor colombiano en la general de la Vuelta a España fue Egan Bernal en el sexto puesto a 13:27, mientras que Diego Camargo finalizó en la casilla 53 a 2:53:47.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó por tercera edición consecutiva la Vuelta ciclista a España, tras llevarse además la victoria en la 21ª y última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela con un tiempo de 44:02. Egan Bernal finalizó el día sexto a 1:49 y Diego Camargo ocupó la casilla 27 a 3:18.

Publicidad

Primoz Roglic, que se había puesto líder el miércoles al imponerse en la etapa de montaña que terminó en los Lagos de Covadonga, se convierte en el tercer hombre en conseguir tres títulos seguidos en la Vuelta, después del suizo Tony Rominger (1992, 1993, 1994) y del español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).

Publicidad


En la general final, Primoz Roglic terminó con 4 minutos y 42 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), mientras que el australiano Jack Haig (Bahrain) ocupó el tercer escalón del podio, a 7 minutos y 40 segundos del campeón.

El sábado, el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), que empezó el día como tercero de la general, vio escaparse la posibilidad de terminar en el podio y acabó incluso abandonando.

Su compatriota Egan Bernal (Ineos Grenadiers), campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia este año, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la general final, a 13 minutos y 27 segundos de Primoz Roglic.

Publicidad

Eslovenia vuelve a sumar un éxito en una gran ronda, después de que Tadej Pogacar conquistara en julio el Tour de Francia por segunda edición consecutiva.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad