Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Primoz Roglic y su felicidad tras ganar la primera etapa de la Vuelta a España 2021

El ciclista esloveno confesó que terminó la fracción "sin energías" y que "quiere disfrutar la victoria con su equipo".

primoz-roglic-vuelta
Primoz Roglic, ganador de la primera etapa de la Vuelta a España 2021
/Getty Images

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), ganador de la primera etapa en Burgos y primer maillot rojo de la Vuelta a España 2021, considera que "siempre es bueno ganar" y espera que este triunfo sea "un síntoma" de que ha llegado a la carrera "en buena forma".

"Siempre es algo bueno ganar. Nunca se sabe lo que puede pasar pero cuando uno sale a darlo todo puede ganar. Estoy muy contento con este resultado", dijo en rueda de prensa el líder del Jumbo-Visma.

Primoz Roglic, además, espera que esta victoria "sea un síntoma de la buena forma" en la que ha llegado a la Vuelta a España. "Siempre es bonito ganar aunque todavía me queda mucho por delante, pero estoy feliz y quiero disfrutarlo", señaló.

El esloveno no se plantea si tiene que seguir con el maillot rojo o no, sino en "concentrarse" para portarlo al final de la última etapa.

"Si hay posibilidad el objetivo es tener el maillot al final de la última etapa. Lo tenemos y lo que tenemos que hacer en los próximos días concentrarnos en el objetivo", dijo.

En cuanto al viento que podría aparecer el domingo, e incluso el lunes camino de Picón Blanco, recordó que tiene "experiencia" de haberse quedado cortado en alguna ocasión y que espera "haber aprendido la lección". "Tenemos que estar concentrados", insistió, consciente también de que Picón Blanco "es un durísima subida que, desveló, "no" conoce.

Publicidad

A Primoz Roglic, por otro lado, "no" le "ha sorprendido" la crono de Alex Aranburu (Astana), segundo en la etapa. "Sabemos lo bueno que es, pero yo he sido un poco mas veloz", apuntó.

El ganador de la primera etapa de la Vuelta a España desveló que, a pesar de ser "una crono más corta" que la que se encontró en los JJOO de Tokio 2020, donde se proclamó campeón olímpico, tras la CRI de este sábado en Burgos de 7,1 km no le "ha quedado nada" de energía.

"Estoy muy contento, era una crono más corta que en los Juegos pero no me ha quedado nada", dijo al final de la etapa, aún pedaleando en la bici tras la carrera.

Para Primoz Roglic fue clave en la crono gestionar "las curvas" del recorrido y lo primero que ha querido hacer es "disfrutar del triunfo con el equipo".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.