Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote_2732x240.jpg

Vuelta a España: así serán las etapas de las tercera semana

Desde este martes se vivirá la recta final de la ronda ibérica que contará con una etapa llana, dos de alta montaña, dos de media montaña y una contrarreloj.

egan-bernal-miguel-lopez-vuelta
Egan Bernal y Miguel Ángel López
/Getty Images

Después de una segunda semana de tregua entre los favoritos y marcada por el calor, la Vuelta a España entra en la fase decisiva. De la montaña asturiana con los Lagos y el inédito Gamoniteiru y la crono de Santiago saldrá el ganador. El hombre a batir es el esloveno Primoz Roglic, el resto, con Enric Mas al frente, anuncian que quemarán las naves por la roja.

El segundo día de descanso en Cantabria se recibió como gloria bendita. El pelotón dice sentirse cansado. El termómetro y el elevado ritmo han castigado al personal, de ahí que la segunda semana haya carecido de pulso. Todos han reservado energías para la hora de la verdad. Mientras, un noruego llamado Odd Christian Eiking es quien viste la roja.

Pero ya no queda margen. Hay que quitarse la careta y poner las cartas sobre la mesa. Salvo sorpresa histórica, Eiking dejará la roja en Asturias en las espaldas de Roglic, hasta el momento el dominador real de la general. El doble ganador de la Vuelta domina, controla y ha aparecido en los momentos oportunos. Es el gran candidato y la crono de Santiago le supone al campeón olímpico un cheque en blanco.

Etapa 16: de Laredo a Santa Cruz de Bezana (180 kilómetros)

Tras el descanso en Santander, la semana decisiva se estrena con una etapa entre Laredo y Santa Cruz de Bezana que ofrecerá la última oportunidad a los esprinters.

Publicidad

etapa-16-vuelta-a-españa-2021

Etapa 17: de Unquera a Lagos de Covadonga (185.8 kilómetros)

El miércoles toca afrontar los retos de montaña. El miércoles cita con la historia en los Lagos de Covadonga (puerto especial), con sus 12,5 km que incluyen rampas del 18 por ciento. Antes hay que subir el Altu de Hortigueru (3ª, 5,3 km al 4,7%), el inédito Collada Llomena (1ª, 7,6 km al 9,3 por ciento y tramos del 14).

etapa-17-vuelta-a-españa-2021

Etapa 18: de Salas a Altu d’El Gamoniteiru (162.6 kilómetros)

La etapa reina de la Vuelta a España llegará el jueves entre Salas y el nuevo Altu D'El Gamoniteiru, la joya de la 76 edición, elegido como cima Alberto Fernández. Un descubrimiento de 15 kms que no baja del 10 por ciento de promedio. Por si fuera poco, le precederán las subidas a San Lorenzo (1ª, 9,9 km al 8,6), La Cobertoria (1ª, 7,9 km al 8,6) y El Cordal (2ª, 12,2 km al 3,8). Será la última oportunidad para los escaladores.

etapa-18-vuelta-a-españa-2021

Publicidad


Etapa 19: de Tapia a Monferte de Lemos (191.2 kilómetros)

etapa-19-vuelta-a-españa-2021

Etapa 20: de Sanxenxo a Mos. Castro de Herville (202.2 kilómetros)

Serán con 5 cotas una especie carrera similar a la clásica "Lieja Bastoña Lieja".

etapa-20-vuelta-a-españa-2021

Etapa 21: de Padrón a Santiago de Compostela (33,7 kilómetros)

El final de la carrera tendrá una contrarreloj individual donde se definirá todo.

etapa-21-vuelta-a-españa-2021

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.