Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amenazas contra líderes no dan tregua: nueve fueron trasladados a Medellín para protegerlos

Así lo confirmaron las autoridades del departamento, que tuvieron que tomar medidas frente a esta situación.
Pese al llamado de la ciudadanía, organizaciones sociales, entre otros, la situación de seguridad para muchos líderes sociales sigue siendo crítica.
En Tarazá han sido asesinados en menos de 15 días, dos de ellos, quienes además hacían parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos.
Hombres armados asesinan a líder de una lejana vereda en Tarazá, Antioquia Debido a esta alarmante situación, nueve líderes, entre ellos cinco de Ituango y cuatro más del Bajo Cauca han sido trasladados a Medellín debido a las amenazas de muerte que han recibido por parte de diferentes actores armados como Clan del Golfo, Caparrapos o disidencias de las Farc que delinquen en esas zonas de Antioquia. 
“La organización Ríos Vivos nos informó que tenían unos líderes de ellos amenazados. Los acompañamos y con Policía, Fiscalía y Unidad Nacional de Protección (UNP) los trajimos a Medellín para brindarles protección. Estamos con esos protocolos todos los organismos de seguridad”, confirmó a Blu Radio el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Asimismo, el gobernador Luis Pérez, quien lamentó el asesinato del líder en la vereda La Envidia de Taraza, señaló “nosotros estamos luchando para proteger todos los líderes sociales y hemos venido creando mesas de trabajo por grupos de líderes”.
Según la gobernación, en Antioquia cerca de 108 líderes sociales están amenazados. 
Le puede interesar: Ituango se inunda de coca en medio de una guerra de todos contra todos  
 

  • Advertisement