Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen dos personas por asesinato de líder social y una de ellas es un familiar cercano de la víctima

Caen dos personas por asesinato de líder social y una de ellas es un familiar cercano de la víctima

La noticia, por supuesto, sorprendió a los demás parientes. El otro detenido es un funcionario de una alcaldía y ambos ya fueron enviados a prisión.
A la cárcel fueron enviados los dos nuevos capturados por el asesinato del líder social Temístocles Machado, ocurrido en enero de 2018 en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. Los dos hombres serían los autores intelectuales del crimen.
Esilda Palacio, esposa de Temístocles Machado, se mostró conmocionada por los resultados de las últimas investigaciones sobre el crimen de su pareja, pues en ellas se reveló que Carlos Arturo Andrade Machado, un sobrino del líder, habría sido uno de los cerebros del crimen.
“Estoy sorprendida, porque una persona cercana como él, que haya hecho eso con alguien que era como un papa para él, lo puede hacer con uno que no es nada para él”, dijo Esilda Estacio, esposa del líder asesinado.
Los líderes sociales de Buenaventura rechazaron rotundamente que un familiar de Temístocles haya estado detrás de este acto violento.
“Dar unos resultados tan pronto nos llena de satisfacción, pero rechazamos, como líderes comunitarios, los hechos de que un familiar esté involucrado en los acontecimientos”, dijo Luis Enrique Prado, amigo de Temístocles.

Los familiares del líder asesinado sienten temor por las represalias que se puedan tomar en su contra.
“Miedo, mucho miedo, y le pido a las autoridades que me manden protección, porque me da miedo por mi familia”, sostuvo la esposa de Temístocles.
Carlos Arturo Andrade Machado y Juan José Mosquera Gómez, un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura, tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.
Estas dos personas fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un juez las envió a la cárcel el pasado sábado 17 de agosto de 2019.
Según informó la Fiscalía, Andrade Machado fue detenido el jueves 15 en una calle de Buenaventura, mientras que Mosquera Gómez cayó un día después en el barrio El Caney, de Cali.
En contexto:
Las imágenes dolorosas que dejan los ataques a líderes sociales Primera condena por asesinato de un líder social, esta vez por el crimen de Temístocles Machado Capturan a hombre señalado de conducir motocicleta desde la que asesinaron a Temístocles Machado Consternación y rechazo en Buenaventura tras el asesinato de líder comunal Fue asesinado en Buenaventura reconocido líder social y defensor de derechos humanos

  • Advertisement