Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Cuidemos la vida”: líderes sociales pintan gigantesco mural en Bogotá

“Cuidemos la vida”: líderes sociales pintan gigantesco mural en Bogotá

Ubicado en la calle 26, frente al cementerio Central, invita a alzar la voz y proteger a los defensores de derechos humanos.
A través de colores y figuras, 150 líderes y lideresas plasmaron en el mural sus ideales y las razones por las que se mantienen en lucha permanente en sus territorios.
"Estamos ante una tragedia para la democracia colombiana, porque están asesinando líderes y lideresas que defiende derechos”, lamentó Marco Romero, director de Codhes Colombia.

La grave situación de asesinatos y agresiones contra los defensores de derechos humanos en el país motivó a múltiples organizaciones a unir esfuerzos en la campaña ‘Lidera la vida’, que ya cuenta con seis murales en Buenaventura, Pasto, Villavicencio, Ibagué, Cartagena y ahora, en Bogotá.
"Los mensajes son muy importantes en cada lugar. Por ejemplo, en Tolima, las organizaciones ambientalistas han sufrido grandes daños y ellos han dicho: ‘lo importante es que estemos unidos por el agua y por la vida’”, recalcó Romero.
La frase que marca el mural en la capital es: "Alcemos la voz, cuidemos la vida, protejamos a nuestros líderes". La obra cuenta con elementos representativos de la región, como el oso de anteojos y los farallones.
"La primera parte del mural habla de las agresiones, de lo que está ocurriendo en las regiones con los líderes y lideresas sociales, y en la otra parte lo que van a encontrar es la vida”, explicó Franci Barbosa, también de Codhes.
"Esto representa mucho. Siempre nuestros seres queridos, los desaparecidos, los muertos, tienen que estar presentes", agregó Delfina Ortiz, víctima del conflicto en Pasto.
Estos murales buscan generar una reflexión colectiva, rendir un homenaje solidario por las vidas perdidas y hacer un llamado a una real protección de los líderes en los territorios.

  • Advertisement