Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos líderes wayú de La Guajira denuncian atentado en su contra

“Cuando siento los impactos de bala, me tiro al suelo", dice uno de ellos. Ambos salieron ilesos. Policía afirma no haber encontrado rastros de disparos.

José Silva, presidente del movimiento Nación Wayú, relata que los hechos ocurrieron cuando estaban en una vivienda y que solo escuchó la alerta de los escoltas cuando empezaron los discursos. 

Lo más preocupante es que esta no es la primera vez que tratan de atacarlos, pues sus denuncias sobre temas de corrupción relacionados con muerte de niños en La Guajira ya les ha traído problemas.

"Las denuncias las hemos hecho en contra del ICBF porque, a pesar de que se maneja anualmente a esta regional más de $220 mil millones, aún se siguen muriendo los niños en los territorios por física hambre", resalta Silva.

Publicidad

Para la Policía los hechos que rodean el presunto atentado no son claros, pues dice no haber encontrado casquillos del arma del agresor, únicamente de los miembros del esquema de protección.

“El vehículo donde se movilizaban no tiene impactos, no hay vainillas que nos indiquen que le dispararon al carro donde se movilizaban estos dos líderes", afirma el coronel Manuel Sandoval, comandante de la Policía de La Guajira.

Publicidad

Este fue otro hecho reciente contra la comunidad wayú: Denuncian atentado contra líder guajira que defiende a los niños con problemas de desnutrición

  • Publicidad