Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El presidente Iván Duque anuncia política de protección para líderes sociales

La estrategia, que será presentada a término de un mes, busca que los crímenes que se han cometido no queden impunes.
El mandatario se reunió con la comunidad del Urabá en Apartadó, donde se promueve la campaña #LideraLaVida de Noticias Caracol.
Duque se reunió también con líderes e instituciones, quienes denuncian amenazas y reclaman al estado protección.  El Parque de los Encuentros fue el lugar de esta reunión privada en la que estuvieron el Presidente, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y la vicefiscal, María Paulina Riveros. Además, el procurador general, Fernando Carrillo.
La vicefiscal denunció quiénes pueden estar detrás de la persecución a líderes sociales.
“Hemos advertido que se trata de un tema evidente de reclamación de tierras, y que confluyen en este caso varios factores y varios sujetos, por ejemplo, grupos armados organizados como el Clan de Golfo, por ejemplo empresarios que se niegan a la devolución de tierras a sus legítimos propietarios”, dijo.
El Procurador anunció que el Gobierno Nacional protegerá a los líderes sociales.
“Por eso yo creo que es un día muy importante, que tienen que marcar una pauta, que tienen que romper en dos la historia de todo este derrame, de toda esta sangría en la que se han visto comprometidos los líderes sociales, los defensores de derechos humanos”, dijo Carrillo.
Más de 300 líderes hacen presencia en la Segunda Mesa por la Vida que se realiza en el país, y la primera que se realiza en la región de Urabá; líderes que reclaman sus tierras.
Foto Presidencia: Iván Duque, acompañado del embajador de Estados Unidos en Colombia, William Whitaker; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el procurador Fernando Carrillo; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y otros funcionarios.

  • Advertisement