Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Montería también se unieron a la #MarchaPorLaVida

Desde La Heroica, Iván Duque agradeció a las instituciones que aunaron esfuerzos para crear el Plan de Acción Oportuna, PAO, para proteger a líderes sociales.
El primer mandatario agregó que el PAO funcionará como un sistema de reacción rápida y articulada a las alertas por intimidaciones a líderes.
Desde la mañana de este jueves, en La Heroica, varios líderes sociales se reunieron con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde del Distrito, Pedrito Pereira, y el presidente de la República para pactar compromisos que garanticen la protección de los defensores de los derechos humanos.
La Marcha por la Vida en Cartagena inició en el monumento de La India Catalina y finalizó en la Plaza de la Paz.
En Montería, la movilización se concentró en la Plaza Cultural del Sinú, donde organizaciones de Derechos Humanos llegaron para expresar su voz de rechazo contra los asesinatos y amenazas contra líderes sociales.

En el mismo lugar se reunieron los candidatos a la gobernación de Córdoba para expresar su solidaridad. Algunos prometieron incluir en sus planes de gobierno estrategias para promover la no estigmatización de los defensores.
Por otra parte, en Sincelejo, los ciudadanos expresaron simbólicamente la incertidumbre y desolación que producen las constantes intimidaciones contra líderes sociales.  

Barranquilla se sumó a la iniciativa: cientos de habitantes vestidos de blanco y con velas en sus manos rechazaron la violencia. Al mejor estilo currambero, La Arenosa celebró la vida a través de actos culturales con cantadores y grupos de millo.

 

  • Advertisement