Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Era nuestro líder”: luto por asesinato de precandidato a concejo que recibió cinco tiros

El hombre de 28 años era precandidato por el partido Cambio Radical. Según autoridades municipales, su liderazgo sería la principal hipótesis de su muerte.
Jorge Orlando Ordóñez Vanegas, de 28 años, murió tras recibir cinco disparos, cuando salía de una construcción de su propiedad en pleno centro del municipio de Toro, norte del Valle del Cauca.
"Era un muchacho emprendedor, entusiasta, dedicado al tema de alquiler de lavadoras. También tenía los brinca brincas en el parque, los juegos infantiles, los inflables. También se dedicaba el tema de la construcción, era nuestro líder", dijo Mauricio Marulanda, concejal y amigo de la víctima.
Ordóñez Vanegas era maestro de construcción y, según el senador del partido cambio radical Carlos Fernando Motoa, también era un potencial aspirante al Concejo del municipio de Toro.
"Un candidato que estaba haciendo la solicitud al partido Cambio Radical y que había sido aceptado”, dijo el parlamentario vallecaucano.
El congresista también insistió en la necesidad de mayores garantías durante el proceso electoral.
"Solicitamos garantías electorales, unido al aumento inusitado de inscripción de cédulas en Cali, en Palmira, y a las amenazas que han tenido varios líderes políticos en la región", anotó Motoa.
De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, MOE, el Valle del Cauca es el departamento de Colombia donde más líderes políticos han sido asesinados de cara a las elecciones de octubre próximo.
"Pedimos a las autoridades nacionales que nos ayuden para que se pueda esclarecer este hecho tan horrible que se ha producido en el municipio de Toro, pedimos protección para nuestros  líderes sociales", indicó, por su parte, Julián Bedoya, alcalde de Toro.
Las autoridades convocaron un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas urgentes tras el asesinato de Jorge Orlando Ordóñez, pues dicen que la víctima no había reportado amenazas.

  • Advertisement