Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal entregó cuentas por crímenes de líderes sociales y responsabilizó al ELN de mayoría de ellos

Fiscal entregó cuentas por crímenes de líderes sociales y responsabilizó al ELN de mayoría de ellos

Durante jornada anticorrupción en Cauca, el funcionario explicó en qué van las investigaciones por estos homicidios y realizó minuto de silencio por las víctimas.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, además, resaltó la valerosa labor de los líderes sociales en zonas de conflicto, quienes han confrontado a organizaciones criminales que hacen presencia en sus territorios tras desmovilización de las FARC.

Vea también:

#LideraLaVida: reviva acá la entrevista con el procurador Fernando Carrillo sobre líderes sociales Según Martínez, de los 24 asesinatos de líderes reportados por la ONU, trece de ellos fueron autoría del ELN, de los cuales hay tres sentencias condenatorias, cuatro en juicio y 23 implicados capturados.

El fiscal dijo que imputará cargos contra seis cabecillas del frente José María Becerra de esta guerrilla, por la masacre de siete personas ocurridas en zona rural de Argelia, en Cauca.

Publicidad

Asimismo, Martínez afirmó que no va a permitir impunidad en estos delitos y que investigara las amenazas que están sufriendo los líderes sociales en el país.

También puede consultar:

Hombres armados asesinaron a líder social de Guacarí en Valle del Cauca

  • Publicidad