Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Graves acusaciones de líder social de Belén de Bajirá contra la Gobernación de Antioquia

Tras salir ileso de un atentado, Henry Chaverra responsabilizó a las autoridades departamentales por lo que le suceda. Estas cuestionaron su denuncia.

Chaverra sufrió un atentado cuando se movilizaba entre los corregimientos Nuevo Oriente y Belén de Bajirá, en límites entre Antioquia y Chocó.

“Sufrí un atentado, unos impactos de bala en la camioneta en que yo me transporto, desafortunadamente debo manifestar a la opinión pública que es solamente porque estamos reclamando unos derechos, porque hemos manifestado y demostrado que Belén de Bajirá le pertenece al Chocó”, denunció Chaverra.

Atacan a bala el vehículo de líder social de Belén de Bajirá Ante la situación, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que ya se estableció la ruta de investigación.

Publicidad

“No tenemos ninguna denuncia en contra del gobernador de Antioquia, ni de secretarios de despacho, antes, nosotros vamos más allá de la obligación que tenemos de proteger a sus familias”, dijo Ramírez.

Y no descartó que como consecuencia de la disputa limítrofe de Belén de Bajirá exista una falsa denuncia.

Publicidad

“Este defensor, siempre que la gobernación actúa en Belén de Bajirá, se sale con un incidente, de todas maneras lo protegemos, todo mundo tienes derechos pero le recordamos que las falsas denuncias pueden ser investigadas”, indicó la funcionaria.

En Quibdó, el asesor de paz del departamento pidió proteger al líder.

“Queremos que las autoridades inicien las investigaciones que les permita saber quiénes son los responsables”, reclamó Modesto Serna.

Chaverra dijo que la responsabilidad de lo sucedido es de la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad