cali
5:35 am - 18 de Julio de 2018

Hallan muerto a líder comunitario que había sido secuestrado por hombres armados en su finca

| Noticias Caracol

Era miembro de la Marcha Patriótica y llevaba una semana desaparecido. Quienes lo conocieron aseguran que "era un ser humano entregado a la lucha por una Colombia justa y en paz".

Ives Trujillo, también fiscal del consejo comunitario Río Timba y miembro de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes (Conafro), fue hallado muerto este martes 17 de julio en zona rural de Suárez, norte del Cauca.

Comunidades indígenas y afro que habían emprendido la búsqueda del líder tras su desaparición encontraron el cuerpo en la vereda Brisas. Al parecer, estaba en estado de descomposición, por lo que su muerte se habría producido hace varios días.

“La comunidad da cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida del señor Ives”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, al anotar que la Fiscalía se desplazó hacia la zona para realizar la inspección técnica del cadáver y conocer más detalles sobre el homicidio.

Ives Trujillo había sido secuestrado el pasado 10 de julio por hombres armados, quienes se lo habrían llevado de su finca en la vereda Come Dulce, también en zona rural de Suárez.

La Organización de las Naciones Unidas, la Marcha Patriótica y demás sectores que habían pedido el respeto por la vida de Ibes rechazaron el crimen que acabó con su vida.

A este crimen se suma el de Roberto Jaraba, líder sindical de Sintramineros Cerro Matoso, y quien fue atacado a tiros en el municipio de Caucasia, norte de Antioquia.

 

Vea también:

Vídeo

Buscan a líder comunitario que fue secuestrado en zona rural de Suárez, norte del Cauca

Ver Comentarios

d