Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombres armados acabaron con la vida de un líder comunitario cuando se movilizaba por una carretera

Hombres armados acabaron con la vida de un líder comunitario cuando se movilizaba por una carretera

Autoridades adelantan labores para esclarecer este crimen y también investigan el asesinato de un docente indígena, así como el secuestro de una lideresa.

Como Carlos Holmes Trujillo fue identificado un líder comunitario de Rosas, Cauca, a quien sujetos armados interceptaron y asesinaron cuando se movilizaba por una carretera en zona rural del municipio.

La víctima, de 37 años, era un hombre reconocido por desarrollar trabajos con la comunidad y, además, era hermano del concejal de esta localidad Wílliam Trujillo Paz.

"Lideró mucho tiempo lo del deporte en mi vereda, era muy representativo. Que nosotros sepamos amenazas no tenía o enemigos tampoco, porque él nunca nos dijo nada, ni a nosotros como hermanos, ni a la esposa, ni la hija", señaló Trujillo.

Publicidad

Líder social indígena fue asesinado por hombres armados en el norte del Cauca Entre tanto, en el municipio de Argelia se lleva a cabo la búsqueda de María Caicedo, lideresa que fue secuestrada por hombres armados el pasado fin de semana.

"Es una líder de asociaciones de mujeres y fue sacada de su residencia con dos de sus hijas, a quienes abandonaron un tiempo después. Aún se encuentran los campesinos de la zona en la búsqueda de esta ciudadana", explicó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

Publicidad

En el mismo departamento también se está tras la pista de los asesinos del profesor José Domingo Ulcué, del resguardo Munchique Los Tigres. Según informaciones, el hecho ocurrió en un intento de robo al que el docente se opuso en Santander de Quilichao.

Docente iba para su casa en una moto y fue asesinado por sujetos que le habrían robado el vehículo Las autoridades señalaron que ya se conformaron tres grupos especiales para las indagaciones correspondientes sobre los casos en mención.

  • Publicidad