Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombres armados asesinan a líder de una lejana vereda en Tarazá, Antioquia

homicidio.jpg

La víctima se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia, en el corregimiento La Caucana.
Este martes, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lamentó el crimen contra Norberto Jaramillo, quien además hacía parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos.
Hombres armados llegaron hasta su vivienda ubicada en la vereda La Envidia y le dispararon, un hermano suyo fue el que dio aviso a las autoridades.
Esta vereda se encuentra a cinco horas del corregimiento La Caucana en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Luis Pérez manifestó que que el homicidio fue analizado en el Consejo de Seguridad y que la Policía iba atender la situación. 
Según cifras de la gobernación, este año en Antioquia han sido asesinado 13 líderes sociales y otros 108 fueron amenazados.
“Nosotros estamos luchando para proteger todos los líderes sociales y hemos venido creando mesas de trabajo por grupos de líderes”, agregó.
Hace solo dos semanas ocurrió otro crimen contra un líder en Tarazá, en la vereda La Caucana fue asesinado Jorge Enrique Monsalve Giraldo, presidente de una Junta de Acción Comunal y promotor de la sustitución de cultivos de uso ilícito.
Vea también: Por no pagar una extorsión, hipótesis del homicidio de líder social en Tarazá

  • Advertisement