Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

#LideraLaVida: más voces se unen a la campaña en favor de los líderes sociales

Esta es una iniciativa de Noticias Caracol, en alianza con la Procuraduría y diferentes organizaciones. ¡La violencia no tiene justificación!

Desde todos los sectores se han escuchado voces que coinciden en que los colombianos deben unirse para apoyar a los líderes sociales y evitar nuevos asesinatos y amenazas en su contra.

"Si nosotros logramos movilizar al país, alrededor de la reconciliación y alrededor de la defensa de los derechos, que es lo que han buscado los líderes sociales que han ofrendado su vida, vamos a construir un futuro distinto. No podemos aportarle a la muerte, hay procesos históricos de reivindicación de derechos", reflexionó el procurador Fernando Carrillo.

Minutos después de que se lanzó la campaña, en las pantallas del Canal Caracol, el presidente electo, Iván Duque, se sumó a ella.

Publicidad

“Deben parar las muertes violentas en Colombia... los líderes sociales son la voz de las regiones... la reconciliación es el primer paso en la construcción de un país donde cabemos todos”, escribió el entrante mandatario en su cuenta de Twitter.

La excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo, fórmula de Gustavo Petro, también se unió.

Publicidad

“Nos sumamos a #LideraLaVida. La vida es sagrada, el derecho a la Paz también!”, comentó en sus redes sociales.

Apagar la voz de un líder social es acabar con un proyecto, con la defensa de una causa, de un compromiso a favor de una comunidad. por eso no debemos ser indiferentes. En Twitter la iniciativa también fue tendencia.

Solo este año, que ha sido el más violento de la década en contra de los líderes sociales, han sido asesinados 78 de ellos.

En contexto:

Publicidad

#LideraLaVida: reviva acá la entrevista con el procurador Fernando Carrillo sobre líderes sociales

  • Publicidad