Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mientras líderes de Córdoba hablaban con ONU de amenazas, delincuentes asesinaron a un campesino

“Muerte a sapos” escribieron sobre la vía de Montelíbano tras el crimen de un miembro del programa de sustitución de cultivos ilícitos.
Hombres armados, según denunciaron, atravesaron árboles en la carretera.
Entretanto, funcionarios de Naciones Unidas llegaron a Tierralta, Córdoba, donde se hizo visible el drama que viven los defensores de DD. HH. de ese departamento con el crimen de María del Pilar Hurtado. 
“Hemos venido denunciando unos hechos que están ocurriendo, entre esos el incremento del paramilitarismo en el sur de Córdoba”, señaló José David Ortega, vocero de la Asociación de campesinos del sur de Córdoba.
Ana Carolina Sánchez, defensora del Pueblo del departamento, detalló qué grupos delinquen en la zona: “en Tierralta, las AGC; en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, Caparrapos, y disidencias de las FARC”.
Según la Asociación de campesinos del sur de Córdoba, entre 2016 y 2019 han sido asesinados 31 líderes sociales en el cumplimiento de su labor.
“El año pasado, de los siete líderes sociales asesinados, cinco ocurrieron en este municipio”, precisó la defensora.
Le puede interesar:
Investigan a alcalde de Tierralta por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado Despojo de tierras y conflicto armado, la constante en la zona del Alto Sinú

  • Advertisement