Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Partidos políticos marcharán este viernes por una misma causa, los líderes sociales

Hasta la FARC se unirá a la movilización del 26 de julio. Se realizará en más de 50 ciudades de Colombia para exigir que paren los asesinatos.
Desde el Senado de la República, le exigen al Gobierno Nacional adoptar acciones urgentes frente al preocupante panorama: alrededor de 196 líderes sociales asesinados en el último año.
“Es un hecho innegable que nuestro Estado es incapaz de proteger la vida, bienes y creencias de los colombianos”, sostuvo Temístocles Ortega, senador de Cambio Radical.
Según Aída Avella, congresista por la Unión Patriótica, “hay listas para buscar a los líderes, a las lideresas y son listas confeccionadas por organismos especiales del Estado”.
La FARC, presente por primera vez en una marcha por la paz, exige el “cumplimiento y la puesta en marcha del sistema integral de seguridad para las garantías del ejercicio político de los líderes y lideresas sociales”, manifestó la senadora Victoria Sandino.
Lidio García, presidente del Senado e integrante del Partido Liberal, anunció que se creará “una comisión especial de seguimiento a todo este proceso de los líderes sociales”.

  • Advertisement