colombia
2:36 pm - 30 de Julio de 2018

“Pensamos que el remanso de paz iba a darse”: asesinan a líder social en Caquetá

300718 Otro Lder Asesinado | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Se trata de Raúl Buitrago, defensor de las reservas ambientales en San José del Fragua, a quien hombres armados atacaron en la noche de este domingo.

“Fue asesinado en ese centro poblado, al parecer recibió varios impactos de arma de fuego”, asegura Herbin Abello, expersonero de San José del Fragua.

Cerca al lugar del crimen, en el caserío de Yurayaco, sujetos armados pintaron insignias de las disidencias de las FARC en el centro de salud, en un centro de desarrollo infantil, la iglesia y algunas viviendas. Antes de retirarse del sector, hicieron varios disparos.

“Efectivamente, esto tiene consecuencias graves. Pensamos que el remanso de paz iba a darse, pero siguen desadaptados sociales tratando de infundir el miedo y no lo van a lograr”, afirma Yúber, Buitrago, secretario de Salud de Caquetá.

Entretanto, la zona fue reforzada con uniformados de la Policía y del Ejército.

“Inmediatamente tuvimos la noticia entre las diez y once de la noche, sobre el hecho del asesinato del señor Raúl Buitrago, tropas del batallón Juanambú hicieron presencia en el área. Estamos efectuando el apoyo a la investigación con la Policía judicial”, asegura el coronel Néstor Enrique Caro, comandante de la XII Brigada de Ejército.

En lo corrido de este año, ocho líderes sociales han sido asesinados en Caquetá.

Puede ver:

Vídeo

Buenaventura no olvida legado de don Temis, el líder que fue asesinado por defender la tierra

Ver Comentarios

d