Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por no pagar una extorsión, hipótesis del homicidio de líder social en Tarazá

¿Qué está pasando con nuestros líderes sociales? Ese interrogante es el gran reto que tienen las autoridades por resolver.
Solo en Antioquia, entre 2017 y 2018 han sido asesinados 25 líderes, su mayoría por la labor que cumplen.
Panorama preocupante para líderes sociales en Antioquia: han asesinado 25 en Bajo Cauca El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, se atrevió a hablar sobre algunas de las motivaciones por las que les están quitando la vida: “porque algunos están en área de injerencia de un grupo (armado) y entonces llegan otros a asesinarlos o porque no les venden a ellos el producto de los cultivos ilícitos o porque permiten la minería ilegal, entendiendo que las comunidades son víctima de este flagelo”, dijo.
Jorge Enrique Monsalve, líder de sustitución de cultivos en el Bajo Cauca, es la más reciente víctima. Su familia lo reportó como desaparecido el pasado viernes y fue encontrado sin vida, al parecer, por no pagar una extorsión.
Denuncian asesinato de otro líder social en Antioquia Leiderman Ortiz Berrío, periodista y líder social de esa región de Antioquia, dijo que Monsalve “de dos millones que recibía mensualmente, resulta que tenía que darle 400 mil pesos de vacuna a la gente de Los Caparrapos”.
“Esta gente es tan perversa que de ese dinero que (las agencias gubernamentales) le pagaban a las comunidades para erradicar, (los delincuentes) les estaban pidiendo una cuota. Eso lo estaban haciendo Los Caparrapos, el Clan del Golfo”, explicó el general Sepúlveda.
Las autoridades por su parte aseguran que sí están trabajando en la zona y esperan tener más refuerzos de efectivos.

  • Advertisement