Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Cauca por alto número de líderes amenazados y asesinados en 2018

Preocupación en Cauca por alto número de líderes amenazados y asesinados en 2018

Defensores de derechos humanos y autoridades hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que este tema sea analizado en una mesa de garantías.

En lo corrido de 2018, Cauca registra el asesinato de 34 y doce excombatientes, lo que deja a este como el departamento con más crímenes, según Miguel Fernández, defensor de los derechos humanos.

"Que nos digan si van a haber garantías para seguir viviendo en este país, para seguir hablando de derechos hundamos o no", expresó Fernández.

Hallan cuerpo de lideresa del Cauca que había sido secuestrada por hombres armados En los casos más recientes murieron la lideresa María Caicedo y el desmovilizado de las FARC Elivar Benavides, ambos hechos ocurridos en el municipio de Argelia. Ante esta escalada la Secretaría de Gobierno del Cauca convocará a una mesa nacional de garantías.

Publicidad

"A fin de que se dé un informe sobre cuál es la verdadera situación y cuáles son los actos cometidos contra la integridad física y la vida de las personas", dijo Ricardo Cifuentes, jefe de esta dependencia.

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque pidió a la Fiscalía y a la fuerza pública aclarar estos crímenes. Por su parte, el partido FARC pidió, a través de un comunicado, garantías para la vida, la integridad y el buen vivir de los excombatientes en proceso de reinserción.

Publicidad

Hombres armados acabaron con la vida de un líder comunitario cuando se movilizaba por una carretera

  • Publicidad