cali
3:49 pm - 31 de Julio de 2018

Preocupación en Cauca por panfletos amenazantes de supuestas Águilas Negras

310718 AMENZAS TIMBIO | Noticias Caracol

Las intimidaciones están dirigidas a varios habitantes del municipio de Timbío, entre ellos tres indígenas sobrevivientes de la masacre paramilitar del Naya.

Una de las víctimas de los panfletos es Lisina Collazos, quien asegura que, desde hace 14 años, cuando llegó desplazada del Naya, hasta ahora, había vivido en paz. Su tranquilidad terminó con estas amenazas.

"El temor siempre va a estar allí, pero creo que, en nosotros los indígenas, ha sido muy fuerte la resistencia", expresó la mujer.

Los nativos temen que lo que vivieron en el año 2001, en su región natal, se repita. "El temor es porque no ha habido garantía por el Gobierno nacional, que no ha dado garantía a los líderes sociales y a los líderes indígenas de esta comunidad", dijo Rusbel Collazos, también amenazado.

Vea también:

Artículo

Revelan hipótesis sobre crimen que acabó con la vida de líder indígena en Guacarí, Valle del Cauca

Las autoridades tratan de establecer la veracidad del panfleto, que, además, hace referencia a una limpieza social en este municipio del Cauca. De acuerdo con Libardo Vásquez, alcalde de Timbío, ya están bajo protección de la Unidad Nacional de Protección, la Policía y del Ejército.

"Estamos acompañando con toda la institucionalidad todo el tema de amenazas que se llegarán a presentar", afirmó el coronel Nelson Diaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Asimismo, el oficial descalificó las misivas mencionadas y aseguró que se fortalecerán las labores de inteligencia en la localidad.

Ver Comentarios

d