Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un sombrero blindado salvó a ‘el Zarco’ de operativo militar días antes de su captura

Un accidente en moto permitió la detención en Montería de Edwin Arvey Molina Ceballos, cabecilla del ELN, y que quiso eludir a autoridades con otra identidad.

‘El Zarco’ era buscado por el homicidio de algunos líderes sociales, 30 soldados y policías que cayeron en campos minados y siete personas en Amalfi, Antioquia, detallaron autoridades.

También es señalado de secuestro extorsivo y 15 acciones terroristas en el Bajo Cauca.

El jefe de la cartera de Defensa manifestó que el guerrillero del ELN fue detenido por miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía en una operación realizada en Montería, Córdoba.

Publicidad

"El responsable del aumento de homicidios de líderes sociales, de cerca de 30 uniformados con minas antipersona y cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en Córdoba, alias ‘Zarco’, fue capturado", afirmó en Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Según cifras oficiales, 343 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en los últimos dos años, una cifra que varía según las fuentes y que ha generado denuncias de que existe una sistematicidad en los homicidios.

Publicidad

  • Publicidad