Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A profesora la insultan en Twitter y ella decide dar una lección

Todo comenzó con un video grabado y publicado en YouTube por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTIS) de Ciudad Madero, México.

En la grabación de ocho minutos, se muestra a la profesora identificada como Idalia Hernández Ramos impartiendo la clase de Recursos Humanos. El tema central ese día era "las redes sociales pueden propiciar delitos". Para entrar en materia, le pidió a Marina, una de sus estudiantes, que le ayudara con una de las lecturas.

La maestra interrumpió a Marina para confrontarla por los insultos que la alumna había lanzado contra ella a través de su cuenta personal en Twitter.

"Yo tengo derechos, y sabes qué Marina, los voy a ejercer. Te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste 'perra', para que lo sepan los demás, me dijo ‘puXX'. Y eso, a nadie se lo voy a permitir, menos a una escuincla como tú", le increpó Hernández.

El salón enmudeció.

La profesora les pidió a los estudiantes que tenían teléfonos celulares o tabletas que, por favor, grabaran todo lo que vendría a continuación. Le exigió a Marina que se disculpara y, acto seguido, señaló a un joven de apellido Grimaldo, a quien culpó de hacer retuit a los insultos que su compañera había escrito.

Publicidad

"Esto va a llegar hasta las últimas consecuencias, y ojalá que a nadie más le queden ganas de ofenderme así en una red social. La clase ha terminado", sentenció la maestra Hernández.

El video se volvió viral y el tema fue tendencia en Twitter en los últimos días bajo la etiqueta #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis.

Lo que se sabe hasta hoy es que el colegio retiró de sus funciones a la profesora fue retirada de sus funciones a la maestra Idalia Hernández en los tres grupos que manejaba, aunque sigue empleada en el plantel. En el caso de Marina, fue suspendida por insultar a la profesora. Sobre Grimaldo, las directivas del colegio dijeron que había sido retirado por malas calificaciones.

Hernández Ramos ha dicho a medios de comunicación que ha sido víctima de agresiones y amenazas de muerte desde que el video fuera difundido en internet.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO