Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡A rezar por la Amazonía! Una súplica desde las redes sociales para salvar a este pulmón que arde

amazonia.jpg

Desde hace 16 días se quema esta inmensa reserva de vida y la indolencia pareciera ser el común denominador.
Con etiquetas como #PrayForAmazonia, #PrayForAmazonas o #RecemosPorLaAmazonía, centenares de usuarios han buscado visibilizar a través de las redes sociales este crimen ambiental.
Los incendios forestales amenazan a la Amazonía a una velocidad récord: han aumentado en un 82% con respecto al 2018, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil.
Una de las principales causas de este desastre es la explotación indiscriminada de recursos naturales en áreas protegidas que impide también controlar los altos niveles de deforestación.
Nativos de la Amazonía brasilera han hecho llamados desesperados al mundo en busca de ayuda y protección, como esta indígena que hace tres semanas denunció lo que ya es un secreto a gritos.
“El Amazonas no está en peligro por el incendio, está en peligro por el SILENCIO cómplice de todos”, escribió un tuitero.
El Amazonas provee el 20% del oxígeno mundial y podría decirse que es el mayor pulmón vegetal del planeta.
Otro infierno se vive en las Islas Canarias
Más de diez mil hectáreas arrasadas, ocho mil personas evacuadas y un sinnúmero de animales atrapados en medio del fuego hacen parte de la escena dantesca de los incendios forestales en Gran Canaria, en España.
Bomberos y miembros de la Guardia Civil han protagonizado decenas de rescates, especialmente de mascotas, cuyos dueños dejaron abandonadas y hasta amarradas en sus viviendas.

 
 

 

Advertisement

 

  • Advertisement