Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A ritmo de Bruno Mars, este perro robot le hace competencia al ‘moon walk’ de Michael Jackson

1810perrorbot.jpg

En un gracioso video, SpotMini, de la compañía Boston Dynamics, sigue el compás de ‘Uptown Funk’ con la misma naturalidad de un ser humano.

Una de las metas de la robótica a futuro es que las máquinas sean capaces de imitar a totalidad los movimientos de la naturaleza, incluyendo al ser humano. Tal parece que la empresa Boston Dynamics ha hecho varios adelantos en este campo.

Hace tan solo unos días, la empresa de ingeniería y robótica mostró a Atlas, un androide, realizando parkour con una destreza similar con la que lo harían los practicantes de esta disciplina. Ahora, han mostrado a SpotMini, un robot con forma de perro, bailando ‘Uptown Funk’ de Bruno Mars.

Publicidad

En tan solo 40 segundos, el autómata realiza varios pasos de baile, como el ‘twerking’ y el ‘Moon walk’, al ritmo de la canción con la misma naturalidad y coordinación de un ser humano.  

Publicidad

Además de bailar, este robot de 30 kilogramos y 84 centímetros ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para abrir puertas, recoger objetos y hacer otras actividades.

Con los grandes avances que se han logrado con esta máquina cuadrúpeda, Boston Dynamics espera poder sacarla al mercado en el próximo año para que sirva de asistencia, y de compañero de baile, a los seres humanos.

  • Publicidad