Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Abraza a un terrorista’, conmovedora campaña de niñas musulmanas

Thumbnail

¿Qué haría usted si en la calle alguien le pide abrazar a un terrorista? Sucedió en Canadá, donde muchos no tuvieron reparo en cumplir con la solicitud, después de entender cuál era su real motivación.
El pedido, escrito en un cartel sostenido por dos niñas de origen palestino, hace parte de un proyecto social que busca crear conciencia sobre el conflicto árabe-israelí.
Las niñas, apostadas en esquinas concurridas, empezaron a recibir abrazos de transeúntes que, al entender el mensaje, compartían gestos de solidaridad.
A ellas se acercaron hombres, mujeres, niños y ancianos. La mayoría expresó su rechazo a la violencia que ha azotado a la Franja de Gaza en los últimos días.
Y es que en 18 días de ofensiva militar han muerto alrededor de 850 palestinos, en su mayoría civiles; de ellos, unos 200 niños. También han caído 35 soldados israelíes.
El Gobierno israelí exige que el movimiento islamista Hamás se desarme, condición que este grupo no cumplirá mientras Israel siga armado.
En adición, Hamás ha dicho que cualquier acuerdo de alto el fuego está condicionado a la aceptación de dos condiciones: el fin del bloqueo económico y el asedio militar israelí en la Franja de Gaza, así como la apertura del paso de Rafah sellado desde hace un año por Egipto.
Vea aquí el experimento social denominado Abraza a un terrorista (Hug a terrorist).

  • Advertisement