Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Cindy sin dientes', la abuelita rapera que alegra a usuarios de Transmilenio para llenar su nevera

Canas y talento tiene de sobra esta mujer venezolana que ya sobrepasa los 60 años, pero sigue siendo un alma joven.

Thumbnail

Una abuela rapera comparte su flow en los buses de Transmilenio, en Bogotá, para conseguir unas monedas que le permitan sobrevivir en medio de la pandemia, al tiempo que demuestra que tiene talento de sobra como artista urbana. Sus presentaciones se han hecho viral en redes sociales.

“Yo son Cindy, Cindy sin dientes, la que alegra el ambiente. Soy consciente, presente, valiente”, canta.

Lo que pocos saben es que Cindy sin dientes es en realidad Marlene Alfonso López, una mujer de más de 60 años, famosa en Venezuela por la forma en que improvisaba canciones a ritmo de hip hop. Un rapeo que le daba de comer y que trajo a Colombia cuando ya los bolsillos quedaron vacíos.

Antes de llegar a Bogotá, a la abuela rapera se le vio en Cúcuta y Villa del Rosario, toda una migrante alegre y luchadora.

Publicidad

Por la crisis en Venezuela, la abuela rapera tuvo que cambiar su boleto en el metro de Caracas, donde cantó por varios años, por un pasaje a Colombia, país que ha recorrido con su flow a través de los sistemas masivos de transporte como Transmilenio.

"Necesito una ayuda pa' quitarme esta loquera, también me provoca tomarme una aguilera, no consigo mi cartera, me cayó una piojera, no tengo nada en la nevera", rapea Cindy sin dientes, con micrófono en mano, junto a una de las puertas del articulado.

Publicidad

Cindy sin dientes, o mejor, Marlene Alfonso, es un alma joven en el cuerpo de una abuela rapera. Los videos de los usuarios de Transmilenio son el más fiel testimonio de su talento y sus necesidades.

  • Publicidad