Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelito con alzhéimer protagoniza cortometraje inspirado en su historia en confinamiento

“Hermann” es el primer corto animado basado en una historia real de la pandemia y que tiene a un violinista como protagonista.

Thumbnail

Un joven músico se presenta en un teatro lleno de gente que aplaude su virtuosismo. Así comienza la historia dirigida por Jordi García, quien se inspiró en Hermann Schreiber, un anciano alemán enfermo de alzhéimer que el mundo conoció por un video viral en el que aparece tocando su armónica en una ventana, en medio de la cuarentena por coronavirus en Vigo, España.

En lugar de la armónica, un violín acompaña al personaje de la ficción que, como el de la vida real, envejece y termina confinado en un cuarto.

Antes, se ve al violinista Hermann en la soledad del camerino, preparándose para lo que será su presentación en el teatro. Su asistente ingresa para avisarle que el público lo espera. En la realidad, ella es Tamara, la mujer que cuida a Hermann y que le hace creer que los aplausos que se escuchan en los balcones vecinos son para él y su armónica.

El corto de dibujos animados del estudio 23lunes ha sido publicado en YouTube, Facebook y Twitter, donde acumula miles de visualizaciones.

Publicidad

  • Publicidad