Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acróbata desafía la muerte y camina sobre ‘cuerda floja’ encima de un volcán

cruzo-volcan.jpg

El famoso Nik Wallenda recorrió un trayecto de 548 metros. Medio kilómetro debajo de sus pies había un lago de lava. ¡No apto para cardíacos!

El estadounidense, que logró su hazaña sobre un cable con un diámetro de una pulgada y 1.800 pies de largo, finalizó el cruce en medio de aplausos de los asistentes y un beso de su esposa.

Durante su recorrido, en el que se auxilió de una vara de contrapeso que le fue de gran ayuda ante el fuerte viento, se quitó las gafas y la máscara con la que se protegía de los gases que emanaba el volcán Masaya, cuyo cráter, llamado Santiago, tiene un lago de lava activo.

Antes de iniciar su hazaña, Wallenda dijo a los organizadores que un error podría costarle la vida y, por tanto, consideraba ese cruce como el más peligroso de su existencia.

Publicidad

"Yo estaba preparado, pero los vientos eran impredecibles, pero yo siempre entreno en mis cruces", declaró a los organizadores, tras finalizar el recorrido.

Además, aseguró que el viento en Nicaragua fue más fuerte que cuando cruzó el Gran Cañón, en Estados Unidos.

Publicidad

Sobre su travesía, en la que oró junto a su familia antes de iniciar, destacó que "solo ver la lava" del volcán Masaya, "fue una cosa grande".

El lago de lava dentro del cráter, apodado "La boca del infierno", hierve a más de 2.000 grados Fahrenheit (1.093,3 grados Celsius).

El estadounidense llevó consigo una máscara protectora y gafas para combatir las columnas de gas tóxico.

Publicidad

El volcán Masaya emite más de 330.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Durante su recorrido por el volcán Masaya, Wallenda dio pasos lentos, pero seguros, según la transmisión de los organizadores.

Publicidad

El espectáculo fue transmitido en vivo por la cadena de televisión ABC, que tuvo la exclusividad del evento, que contó con el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

La hazaña fue filmada con 17 cámaras y cuatro drones, y 290 personas trabajaron en la producción, según los organizadores.

El evento comenzó con una presentación de acrobacia de Erendira Wallenda, esposa de Nick, que también uso máscaras para protegerse de los gases.

El caminante de alambre de séptima generación de los conocidos como ‘Flying Wallendas’ ha caminado sobre el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara y 25 pisos sobre Times Square.

Publicidad

  • Publicidad