Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Acude a urgencias porque ‘smartwatch’ indicó que no tenía pulso y médico le prescribe repararlo

Aunque la situación puede parecer divertida, muchos especialistas confirman que casos como este se están presentando continuamente por la dependencia a aparatos electrónicos.

Acude a urgencias porque ‘smartwatch’ indicó que no tenía pulso y médico le prescribe repararlo
El hombre no contempló que con una frecuencia cardiaca que le marcaba su smartwatch de cero estaría muerto.
Pixabay

Que los médicos en las secciones de urgencias de los hospitales ven casos extraños es bien conocido, pero un curioso caso ocurrió en España hace algunas horas y el trino ya se ha hecho viral, pues refleja la dependencia del ser humano a los aparatos electrónicos como los 'smartwatch'.

Una médica de urgencias compartió la prescripción que le entregó a un hombre que, preocupado, acudió porque su teléfono inteligente marcaba su frecuencia cardiaca en ceros.

Publicidad

El hombre, sin más síntomas, no tuvo en cuenta que esas pulsaciones indicarían que ya estaba muerto y no pensó en un mal funcionamiento del reloj antes de acudir al hospital.

“Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardíaca de entre 60 y 72 lpm y ahora le marca 00. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00. Se encuentra bien y no presenta clínica. No disnea”, dice la historia clínica.

Y agrega que “en la consulta presenta una frecuencia cardíaca de 88 latidos por minuto y una saturación de 97%, por lo que el diagnóstico del médico fue ‘funcionamiento incorrecto del reloj inteligente’ y el tratamiento a seguir ‘valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario’ y ‘reparar el reloj inteligente’”.

El trino ha sido compartido miles de veces y ha generado un debate sobre el papel de estos aparatos inteligentes y la dependencia de ellos. Mientras algunos usuarios defienden que muchas personas se han salvado por las alertas que pueden generar, otros creen que depender completamente de ellos, como en este caso, hace que los servicios de urgencias, ya atiborrados, se recarguen más sin necesidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.