Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Adiós a un héroe! Dolorosa despedida al perro antiexplosivos que salvó miles de vidas

Thumbnail

Una enfermedad degenerativa fue la única capaz de vencer a Bodza, que murió en  manos de su gran amigo, el soldado Kyle Smith.

Como un niño, Smith lloraba inconsolable. No era para menos. Despedía a su amigo del alma, Bodza, un pastor alemán que durante tres años lo acompañó en misiones peligrosas en países como Kirguistán, Irak y Kuwait.

El perro era un experto en detectar trampas explosivas. Su olfato salvó miles de vidas tanto de civiles como de militares. Era un héroe que había sido dado de baja con todos los honores un año atrás.

Bodza y Smith eran inseparables, al punto que el uniformado lo pidió en adopción. Pero en diciembre pasado, el animal fue diagnosticado con mielopatía degenerativa que le afectó su médula espinal.

El perro querido por todos en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sufría y mucho. Una inyección sería el final a tanto dolor. Y Smith estuvo ahí hasta el último aliento.

Publicidad

La imagen de Bodza envuelto en la bandera de su país y con su amigo abrazándolo le ha dado la vuelta al mundo. Millones de usuarios en las redes sociales han decidido compartirla como una forma de tributo.

Y es que cuando un amigo se va, algo se muere también en el alma.

Vea, además, en #LoMásTrinado: maniobra imposible en carretera de Corea del Sur, un cocodrilo paraliza a golfistas en EE. UU.m y, ‘Despacito’, con el rey del ritmo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO