Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ahora quién ríe? Hombre despedido por no ser "divertido" ganó demanda

Porque no asistía a las reuniones que se daban luego de la jornada laboral, la empresa finalizó su contrato alegando "incompetencia profesional".

¿Ahora quien ríe? Hombre despedido por no ser "divertido" ganó la demanda
La empresa de consultoría Cubik Partners deberá pagar 3.000 euros.
Imagen de referencia: Getty Images

En Francia, un hombre, quien se identificó como Sr. T, presentó una demanda contra la empresa de consultoría Cubik Partners por despedirlo luego de que no asistiera a las reuniones que se daban luego del horario laboral.

A pesar de que el protagonista de la historia llevaba tres años en la compañía, y había sido ascendido en 2014, lo despidieron un año después bajo la excusa de "incompetencia profesional" alegando que no se había adaptado a los valores de la empresa, entre ellos, la diversión.

Sin embargo, de acuerdo al tribunal, para la sociedad de trabajadores este concepto incluía "exceso de consumo de alcohol y prácticas que encaminaban a la promiscuidad e intimidación", entre ellas, simulaciones de actos sexuales, por lo que sentenció que el Sr. T estaba en todo el derecho de ejercer su libertad al no asistir a esta clase de eventos.

Ahora, la consultora parisina deberá pagarle al hombre 3.000 euros, equivalentes a 14 millones de pesos colombianos por los daños y perjuicios causados.

Publicidad

  • Publicidad