Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arquero español Alberto Lejárraga hace público que es homosexual con foto besando a su novio

Alberto Lejárraga, portero del Marbella, decidió normalizar su condición sexual y romper uno de los grandes tabúes en el fútbol. "Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto", aseguró en su publicación, aplaudida por miles.

Alberto Lejárraga, guardameta del Marbella FC, hizo pública su condición sexual dos días después del momento de euforia de su equipo, que gracias a la victoria por 1-0 ante el Real Jaén logró el ascenso a Segunda RFEF.
Arquero Alberto Lejárraga revela que es homosexual con emotiva publicación.
Tomada de redes sociales @alberto_leja

Alberto Lejárraga, portero de 28 años que juega en el Marbella FC, anunció su homosexualidad en la celebración del ascenso del equipo malagueño a Segunda RFEF, en una publicación en sus redes sociales donde agradece a su pareja y familia por el apoyo "en las buenas y no tan buenas".

Alberto Lejárraga decidió normalizar su condición sexual y romper uno de los grandes tabúes en el fútbol con un texto que dice: "muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto!", al que añade cuatro fotografías donde en una de ellas aparece besándose con su pareja.
La publicación la realizó el martes de esta semana y se ha viralizado en la red social Twitter con numerosas muestras de apoyo, admiración y agradecimientos por la "valentía" y la visibilidad al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

El guardameta del Marbella FC hizo pública su condición sexual dos días después del momento de euforia de su equipo, que gracias a la victoria por 1-0 ante el Real Jaén logró el ascenso a Segunda RFEF.

Publicidad

Tras décadas de silencio y miedo, la homosexualidad empezó a normalizarse en el mundo del fútbol gracias a pioneros como Justin Fashanu en 1990 y más actuales como Collin Martin o David Testo en Estados Unidos, Thomas Hitzlsperger en Alemania, Josh Cavallo en Australia, Jake Daniels en Reino Unido o el ex del Getafe Jakub Jankto.

También hubo mensajes o gestos de apoyo al colectivo en el fútbol femenino, como la barcelonista Mapi León o la sueca Magdalena Erikson y la danesa Pernille Harder, entre otros muchos ejemplos.

Publicidad

"No sabes cuánto agradecimiento mereces por este gesto... Y cuánta felicidad... Disfruta del triunfo, en todos los sentidos... Un abrazo", "Enhorabuena. Gestos como el tuyo ayuda a muchos chavales que ven complicado compaginar fútbol con su orientación sexual. Ahora a disfrutar del ascenso" y "Cuando lee todos estos comentarios aún creo en la humanidad y pienso que podemos lograr un gran cambio en el mundo", han sido algunas de las expresiones de apoyo de los seguidores de Alberto Lejárraga.

  • Publicidad