Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Artista colombiano intentó vender ‘una tonelada de cocaína’ en NFT y terminó censurado en redes

Se trata de Camilo Restrepo, quien presentó su proyecto más reciente como una crítica a la guerra contra las drogas.

Imagen Bloques
Camilo Restrepo el artista colombiano que intenta vender 'una tonelada de cocaína' en NFT
Tomada del perfil de Instagram de @camilorestrepo.co

Un polémico proyecto presentó el artista Camilo Resterpo: pretendió vender ‘una tonelada de cocaína’ en NFT como una crítica a la guerra contra las drogas en Colombia.

El proyecto, llamado ‘ToN oF coke’, fue censurado en las redes sociales. La iniciativa consiste en vender mil paquetes de cocaína coleccionables de un kilo que pueden ser de propiedad legal en la plataforma OpenSea.

Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y realizar un seguimiento de quién los posee utilizando Blockchain.

Publicidad


Realmente, los ‘bloques de cocaína’ son simplemente rectángulos en tercera dimensión sobre un fondo gris y fueron puestos a la venta a través de la criptomoneda Ethereum(ETH).

El primer kilo de la serie vendida en NFT cuesta 0,001 ETH y sus precios aumentan a medida que avanza la serie hasta que el valor de 1 ETH, lo que corresponde a la suma de 3.450 dólares. Solo existe un NFT que es la excepción: el número 666/1000.

Publicidad

“Es una broma que hago: 666 como el demonio de la coca. En lugar de 0.666 ETH, tiene un precio 6.66 ETH. Creo que si alguien se obsesiona con el tema de demonizar las drogas y es una especie de criptomillonario, probablemente lo comprará", señaló Camilo Restrepo para el medio Input.

Hasta el momento, se han vendido 46 NFT en ‘bloques de cocaína’ a 28 personas. El último que se vendió, paradójicamente, tuvo un precio similar a lo que cuesta un kilo de cocaína en Tumaco, según informó el medio.

El proyecto ha tenido problemas en las redes sociales, ya que el artista paisa creó una cuenta de Twitter publicitando su trabajo y, en cuestión de días, fue suspendida.

Publicidad

En Instagram, dos publicaciones fueron eliminadas en las que se ofrecía “comprar criptococaína 100% legal''. Además, la iniciativa ha recibido varias críticas por los internautas de las redes, pues algunos dicen que Restrepo se aprovecha del dolor de un país y otros que el proyecto no es arte NFT.

Publicidad


Para evitar problemas bancarios, Restrepo transfiere las criptomonedas a sus compradores y ellos a su vez le mandan el equivalente en pesos colombianos.

“Esto realmente imita el círculo del lavado de cocaína, dado que muchos envíos hoy en día se pagan con criptomonedas que luego se cambian por efectivo", manifestó Camilo Restrepo.

Por último, el artista paisa declaró que su proyecto ha sido exitoso porque ha generado conversaciones sobre la legalización o regularización de las drogas. Si se vuelve viral "podría vivir de una tonelada de cocaína NFT con la misma eficacia que un traficante de drogas que vive toda la vida moviendo una sola tonelada de cocaína", afirmó.

Publicidad

  • Publicidad