Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así funciona el primer vehículo conducido por un teléfono inteligente

AFP
AFP

Huawei presentó un carro que puede ser manejado mediante inteligencia artificial. La primera prueba fue hecha con el celular Mate 10 Pro.
El gigante chino de las telecomunicaciones presentó el vehículo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Se trata de la primera prueba de conducción autónoma realizada con la ayuda de un teléfono inteligente, el Mate 10 Pro, gracias a la inteligencia artificial, indicó el grupo en un comunicado.
El vehículo, un deportivo ultra-rápido alemán equipado con una cámara en el techo, "no sólo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor" y "puede distinguir entre 1000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta", señaló el texto.
El deportivo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros.
"Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial", indicó Arne Herkelmann, responsable de innovación en Huawei.
"El teléfono inteligente controla totalmente al vehículo, no hicimos nada más allá de los elementos de pilotaje" dentro del deportivo, señaló.
Los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial, agregó Herkelmann.
Huawei aclaró que su prueba estaba diseñada para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente, pero la empresa no tiene entre sus planes desarrollar un sistema de conducción autónomo para vehículos.

  • Advertisement